Pasos de automasaje facial

6 Claves para un automasaje facial rejuvenecedor

Tendencias -

El automasaje facial es uno de los secretos mejor guardados para combatir una cara cansada, un rostro apagado y ojeras inflamadas entre otras cosas. Es muy fácil, sólo dura 10 minutos y ¡lo puedes realizar en casa!¡Sigue leyendo este blog si quieres saber cómo deshinchar la cara rápido y conocer todo sobre esta técnica que utilizan las mejores facialistas!

¿Para qué sirve un automasaje facial?

Un automasaje facial es una técnica de masaje que se realiza de forma manual en la zona del rostro y cuello, en diferentes áreas y con movimientos concretos. Si se desea amplificar la función del automasaje facial se pueden acompañar de productos cosméticos que se absorban de forma adecuada.

Cómo hacer un automasaje facial

A continuación, vamos a enseñarte los pasos para realizar un automasaje facial relajante:

  • Desmaquilla la piel de tu rostro

Elige el mejor desmaquillante que se adapte a tu piel y desmaquilla tu piel antes de proceder con el masaje.

  • Calienta los músculos y aplica un aceite o sérum facial

Debes gesticular de forma exagerada durante un minuto (mueve los labios, cierra los ojos fuerte, arquea las cejas…).  A continuación, aplica un sérum facial o esencia facial en la palma de tus manos y aplica el producto en mejillas, frente, barbilla y cuello con movimientos suaves.

Desde Mediterranean Spirit te animamos a usar nuestro serum facial hidratante cuando realices el automasaje facial. Sus activos naturales mediterráneos penetrarán de forma efectiva en tu piel, hidratándola y dotándola de una gran luminosidad.

  • Masajea las mejillas

Con el dedo índice y corazón empuja las mejillas hacia arriba y hacia abajo sin hacer mucha fuerza. Así lucharás contra la flacidez y pérdida de tersura y reforzarás su tonificación. Repito esto 5 veces.

  • Masajea la mirada

Ahora continúa por la zona de las cejas y los ojos. Usa los dedos índice y pulgar para tirar de las cejas, debes mantenerlas unos 10 segundos y repite 10 veces, así evitarás el descuelgue de párpados. Después puedes apretar delicadamente la zona de los párpados y hacer un masaje más suave, hazlo durante 5 segundos y repite 10 veces. Masajea los párpados superiores, pero siempre por el hueso superciliar, en las cejas, no encima de la zona blanda.

  • Masajea entrecejo, sien y frente

Realiza un masaje circular durante al menos 3 minutos con el dedo índice, primero en la zona del entrecejo y después a cada lado de las sienes.

Cómo hacer un automasaje facial
  • Masajea el cuello y la clavícula

Debes estirar el cuello, y masajearlo intensamente con movimientos ondulantes para estimular la circulación sanguínea. Así puedes eliminar la papada y definir la línea de la mandíbula.

Recuerda que la piel del rostro es sensible, se deben realizar masajes suaves sin realizar mucha fuerza y ejerciendo presión mínima con los dedos.

Si deseas realizarte un masaje facial reafirmante, un masaje linfático facial, ya tienes algunas técnicas que puedes poner en práctica. Algunas personas prefieren también ayudarse de algún masajeador facial además de usar sus manos.

Tras el automasaje facial te recomendamos también usar nuestra crema facial hidratante antiarrugas que contiene los mejores ingredientes naturales mediterráneos y está enriquecida con retinol y ácido hialurónico, notarás una piel rejuvenecida y jugosa.

Existen también otras técnicas de masaje facial como el masaje kobido o automasaje facial kobido que combina el masaje facial con el drenaje linfático y digitopresión. Este lifting japonés es ideal como masaje antiestrés.

Beneficios del automasaje facial

El masaje facial estimula los vasos sanguíneos y hace que las células tengan una mejor nutrición. Los principales beneficios del automasaje facial son los siguientes:

  • Mejora el aspecto y luminosidad del rostro.
  • Tonifica el rostro.
  • Reactiva la circulación sanguínea.
  • Relaja las fibras musculares.
  • Proporciona elasticidad a la piel porque reactiva el colágeno.
  • Descongestiona bolsas en los ojos.
  • Suaviza las líneas de expresión (ceño fruncido, comisura de los labios, patas de gallo…).
  • Ayuda a descansar.
  • Disminuye los signos de estrés en el rostro.
  • Mejora la hidratación profunda de la piel.
  • Evita la aparición de arrugas prematuras.

El automasaje facial antiedad no sólo tiene un objetivo estético, ayuda a relajarse, a mantener a raya la ansiedad y la angustia. Si se combina esta técnica con otras como el mindfulness o el pranayama, que son las respiraciones de yoga, se puede combatir el estrés diario. Dedícate tiempo y mímate, es un ritual de belleza sencillo, que no requiere mucho tiempo y ¡es gratis! ¿Te animas a practicar el automasaje facial en tu rutina diaria de belleza?

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.